Angola está abierta a "acoger" pequeñas y medias empresas portuguesas, que pretendan instalarse en el país, una vez que ayudará en el fomento y competitividad del empresariado privado.
En entrevista a la Radio y Televisión Portuguesa (RTP), el ministro de Economía, Abraão Gourgel, afirmó este martes, en Luanda, Al final de un encuentro que mantuvo con el ministro adjunto y de los Asuntos Parlamentarios de Portugal, Miguel Relvas, el gobernante subrayó que Angola está dispuesta para recibir empresas portuguesas de cualquier área de producción, en riesgo de quiebra en Portugal.
"Nosotros estamos dispuestos a acoger las pequeñas y medias empresas portuguesas que pretendan deslocalizarse en Angola para invertir en áreas como telecomunicaciones, industria, energía, agua, transportes, entre otras, que ciertamente contribuirán para el desarrollo del país y crecimiento de la economía nacional", dijo.
Abraão Gourgel precisó que se trata de una invitación, que reconoce el potencial de determinadas empresas portuguesas, muchas de las cuales afectadas por la crisis económica europea.
Por su vez, el ministro-adjunto y de los Asuntos Parlamentarios de Portugal, Miguel Relvas, espera que las empresas portuguesas que se instalen en Angola traigan también conocimientos sobre la responsabilización social.