Inicio  >  Otra información  >  Deporte  >  Tenis

El francés Mathieu Rodrigues, ganador de la Copa Bedriñana

redacción GECG - 20/8/2011
El francés Mathieu Rodrigues, ganador de la Copa Bedriñana
El francés suma su segundo título del año tras el conseguido en Edimburgo (Escocia) el pasado mes de mayo.

No hubo sorpresa y el francés Mathieu Rodrigues hizo valer su condición de primer cabeza de serie del ITF Futures de Vigo para proclamarse campeón de la 71ª edición del Torneo Internacional de Tenis del Club de Campo al derrotar al español Carlos Calderón en dos disputados sets (6-4 y 6-3) tras dos horas de partido. Con este triunfo, el tenista galo suma su segundo título del año, además de los veintisiete puntos que la ATP concede al ganador de este campeonato.

Mucho calor a la hora del comienzo del partido, que se hizo asfixiante con el transcurso del encuentro. Cabe destacar la notable presencia de público en las gradas de la Pista Novacaixagalicia y un palco de autoridades abarrotado que prefirió aplazar unas horas la jornada de playa para disfrutar de esta final entre dos jugadores que venían de hacer un sólido torneo, encajando solamente un set en los partidos anteriores.

El primer set tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera de ellas Calderón se mostró superior a Rodrigues, que no se encontraba a gusto sobre la cancha. El francés se sentía lento de piernas y cometió muchos errores no forzados, con alguna ‘caña’ incluida. Tal fue el despropósito que al tercer juego Mathieu entregó el servicio con una doble falta.

A Calderón se le apreciaba lleno de confianza, hasta el punto de limitarse a mantener su saque y a guardar energías al resto. Pero en el séptimo juego al español le tembló la muñeca y encajó el break tras no ser capaz de realizar ningún primer servicio.

En ese preciso momento comenzó el dominio de Rodrigues, que ya no tuvo nada que ver con ese jugador lento y torpe del inicio. Las derechas cruzadas del español al revés del galo dejaron de tener ese efecto demoledor de los primeros juegos y Mathieu, muy activo, lo empezó a devolver todo con una calidad extraordinaria.

La desesperación de Calderón se hizo patente, sabedor de la gran oportunidad que había dejado escapar para cerrar la manga. En el noveno juego (4-4) Mathieu rompió por segunda vez consecutiva el servicio de Calderón y se anotó el set. Un duro golpe para el octavo cabeza de serie.

El segundo parcial destacó por las continuas roturas de servicio. Caían los breaks al mismo tiempo que aumentaban los grados en la Novacaixagalicia. El primero en romper el saque fue Calderón. Con un juego agresivo y buscando las líneas se puso por delante, pero la alegría le duró poco, ya que al siguiente juego el francés recuperó el terreno perdido. Esa fue la tónica general hasta la mitad de la manga, cuando Rodrigues tomó la directa y se anotó cuatro juegos consecutivos.

Calderón parecía perder chispa y el francés fue con todo a por la Copa Bedriñana. El español se notaba falto de gasolina y terminó perdiendo el último juego con su servicio al poder. Así, Rodrigues, con mayor lectura del juego y capacidad física, se proclamaba justo ganador.

Al término del encuentro, el vencedor de la edición número 71 del Torneo Internacional de Tenis agradeció “a la organización del torneo” la atención prestada durante la duración de este ITF Futures de Vigo.

Mathieu Rodrigues, que añade su nombre a una lista de ilustres ganadores como Rafa Nadal o Manolo Santana, confesó “sentirse orgullo de haber ganado este trofeo” y se mostró especialmente “feliz” en este caso al contar con allegados cerca de la ciudad de Vigo. Igualmente, mostró su deseo de “volver el próximo año” para participar nuevamente en este campeonato.

Por su parte, Carlos Calderón también comprometió su visita en 2012 y aseguró que la derrota de hoy no le impide “estar contento con el torneo realizado”, al tiempo que felicitó al triunfador del torneo.

 
Buscar en GECG
Sobre esta información...
Roberto Ledo Garrido
Editor y director
Consultoria Empresarial
pulse aquí para descargar PDF
© ES. Comunicación Profesional '09
     Todos los derechos reservados 

Aviso legal
Dirección de Proyectos y Protocolo
Despacho Cristina de Andrés
Calle Urzaiz, 10 - 1º Izd   -   36201 VIGO
Móvil: 669 420 280
proyectosprotocolo@grupoescomunicaciongalicia.com