Inicio  >  Otra información  >  Deporte  >  Tenis

Souto, venezolano de origen gallego, sexta victoria consecutiva

redacción GECG - 15/8/2011
Souto, venezolano de origen gallego, sexta victoria consecutiva
El venezolano de origen gallego, reciente vencedor en Xátiva, sumó ante el español Roberto Rodríguez su sexta victoria consecutiva en un ITF Futures (6-2, 6-0). QUICKCOM.

David Souto (2) dio cuenta este lunes en Vigo del estado de gracia en el que se encuentra. El jugador venezolano, de raíces gallegas, logró su sexta victoria consecutiva en un ITF Futures al ganar con claridad al español Roberto Rodríguez en su duelo de primera ronda del Torneo Internacional de Tenis del Club de Campo (6-2, 6-0), que duró poco más de una hora.

Souto, que hace ocho días sumó en Xátiva (Valencia) su cuarto título del año y esta semana ocupa el mejor ranking ATP de su carrera (376), se confirmó como uno de los serios aspirantes al título en la ciudad olívica.

El segundo cabeza de serie, de 19 años, planteó un partido muy serio desde el principio, sin cometer fallos y aprovechando los múltiples errores no forzados de su rival. Además, Rodríguez se mostró muy débil con su servicio y acumuló demasiadas dobles faltas.

Después de adjudicarse la primera manga sin excesivo esfuerzo, Souto aprovechó la desesperación de su oponente para empezar el segundo parcial con un break y sacar del partido a Rodríguez. Aunque el español tuvo cerca el empate en el siguiente juego, el venezolano sorteó cualquier despiste y puso la directa para cerrar el set sin contemplaciones.

El rival de Souto en octavos saldrá del duelo que enfrentará al español Andrés Artunedo y al kazajo Alexey Nesterov, programado para este martes.

Otro cabeza de serie que logró su pase para octavos de final este lunes fue el japonés Taro Daniel (7), que derrotó al español David Pérez por 6-2 y 6-3. El tenista nipón dominó el encuentro pero no fue tan superior como refleja el resultado.

También se metieron en segunda ronda el brasileño Yuri Andrade, que se impuso al italiano Ashley Bocco en dos sets (6-4, 6-2), y el venezolano de origen vigués Ricardo Rodríguez, que apeó al español Rafael Mazón (6-3, 6-1).

Mucho Giner para García Cuenca

Por su parte, una de las esperanzas gallegas del Futures vigués, el campeón autonómico júnior, Gonzalo García Cuenca, acusó las diferencias todavía existentes entre su tenis y el de los jugadores ya asentados en el circuito de promesas.

El alicantino Marc Giner no tuvo piedad y arrolló en menos de una hora (6-0, 6-1) a un García Cuenca que se vio obligado a actuar siempre a la defensiva. El juego de ataque de Giner, que se impuso hace 15 días en el Futures de Denia y que también ocupa el mejor ranking ATP de su carrera (583), anuló las opciones del tenista gallego, que se limitaba a devolver las pelotas como podía.

La otra baza local, el campeón autonómico cadete, Pedro Ecenarro del Río, finalmente no pudo disputar su compromiso de primera ronda ante James McGee, programado en el segundo turno del día en la Pista Novacaixagalicia, la central del Club de Campo de Vigo.

El irlandés, que figuraba como cuarto cabeza de serie, se ha caído del cuadro a última hora debido a una lesión, por lo que este enfrentamiento de primera ronda fue pospuesto para la jornada del martes. El nuevo rival de Ecenarro del Río será el ruso Kirill Dmitriev, procedente de la previa.

Siete ‘qualifiers’ españoles

Al tiempo que avanzaban los partidos correspondientes a la primera ronda del torneo, se fueron liquidando los últimos compromisos de la fase previa. Las finales de esta ronda de clasificación sonrieron a los españoles, que resolvieron casi todos sus partidos en dos sets y se hicieron con siete de las ocho vacantes disponibles para qualifiers en el cuadro principal.

Un éxito total teniendo en cuenta que la plaza restante se la jugaron en la última eliminatoria el italiano Lorenzo de Rosa y el ruso Kirill Dimitriev, que se mostró muy superior al transalpino y ganó por 6-0 y 6-2.

Así, los tenistas españoles que resultaron vencedores de la previa son: Jaime Pulgar, Marc García, Ricardo Ojeda, Guillem Collado, Jaume Santo, Carlos Rosique y Axel Álvarez, el único que necesitó tres mangas para inscribir su nombre entre los 32 mejores de este ITF Futures de Vigo.

Debut de Mathieu Rodrigues

Precisamente el primer cabeza de serie de la previa, el español Jaime Pulgar, se medirá este martes al principal favorito del torneo, el francés Mathieu Rodrigues. Este enfrentamiento abrirá la jornada en la Pista Novacaixagalicia a las 15.00 horas.

Este martes harán aparición los cabezas de serie que todavía no han debutado, entre ellos el español Roberto Carballés, una de las mayores promesas del tenis español en la actualidad y que también se encuentra en un gran estado de forma. El jugador granadino cerrará la jornada en la cancha central del Club de Campo, no antes de las 19.30 horas, contra el hindú Ramkumar Ramanathan, en el que será sin duda una de los partidos del día.

 
Buscar en GECG
Sobre esta información...
Roberto Ledo Garrido
Editor y director
Consultoria Empresarial
pulse aquí para descargar PDF
© ES. Comunicación Profesional '09
     Todos los derechos reservados 

Aviso legal
Dirección de Proyectos y Protocolo
Despacho Cristina de Andrés
Calle Urzaiz, 10 - 1º Izd   -   36201 VIGO
Móvil: 669 420 280
proyectosprotocolo@grupoescomunicaciongalicia.com