Inicio  >  Galicia  >  Empresa

Galicia ofrece un escenario proactivo en materia de la i+d+i energética favorecido por el I2C

redacción Grupo ES. - 5/7/2011

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, destacó hoy que “Galicia ofrece un escenario proactivo en materia de la I+D+i energética; favorecido por el nuevo Plan Gallego de Investigación, Innovación y Crecimiento (i2C 2011-2015)”. Guerra hizo estas declaraciones en la presentación de un proyecto de investigación avanzada sobre economía de la energía, del programa de Investigación para el Avance de la Sostenibilidad, de la Fundación Alcoa, en el que participaron el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato de lana Iglesia, y el presidente de Alcoa España, José Ramón Camino de Miguel.

La investigación tendrá una duración de dos años, con la contratación de investigadores especializados que desarrollarán estudios en el ámbito de la economía de la energía, centrándose en aspectos tales como la demanda, la seguridad de suministro, la prospectiva regulatoria, la innovación y los efectos de las políticas energéticas y ambientales. El objetivo de estos estudios es obtener conclusiones rigurosas sobre los retos a los que se enfrentan ciudadanos, empresas y gobiernos en este campo. Los trabajos se llevarán a cabo, de forma coordinada, con Economics fuere Energy, un centro de investigación participado por la Universidad de Vigo, administraciones públicas y empresas, entre ellas Alcoa.

El titular de Economía e Industria destacó que “el Gobierno gallego está desarrollando una estrategia energética que incluye la tecnología y la investigación, como dos factores imprescindibles para la Comunidad Autónoma” y celebró la elección de la Universidad de Vigo para el desarrollo de este proyecto de investigación avanzada.

En este sentido, Guerra recordó que “el i2C parte de un compromiso real con el crecimiento de la sociedad gallega, que se concreta en iniciativas evaluables, dotadas con un presupuesto de 192 millones, en este ejercicio, que sumarán cerca de 1.200, al terminar su vigencia” y añadió que “la Xunta afrenta, con responsabilidad, la tarea de hacer extensivo el uso de fuentes energéticas competitivas y respetuosas con el entorno, al conjunto de la sociedad”. En la actualidad, Galicia genera el 64% de la energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable y coxeración, y en 2012 se alcanzarán los 6.500 MW de potencia eólica autorizada. 

 
Buscar en Grupo ES.
Roberto Ledo Garrido
Editor y director
Consultoria Empresarial
pulse aquí para descargar PDF
© ES. Comunicación Profesional '09
     Todos los derechos reservados 

Aviso legal