Inicio  >  Sociedad  >  Turismo  >  Gastronomía

En el marco del Día Mundial del Zumo

El consumo de zumos de fruta en España se sitúa en 23,5 litros por habitante y año

redacción Grupo ES. - 30/5/2011
El consumo de zumos de fruta en España se sitúa  en 23,5 litros por habitante y año
Isabel Bombal ha destacado la gran importancia que para la economía española tiene el sector de los zumos de fruta, que en la actualidad comercializa unos 1.100 millones de litros y da empleo directo a 4.000 personas e indirecto a otras 10.000. También ha reiterado el apoyo del MARM a este sector, del que ha destacado su seriedad y competitividad, en la búsqueda constante de nuevos mercados basándose en la calidad en todo el proceso de elaboración. MARM.

La directora general de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, Isabel Bombal, junto con el  presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS), Óscar Hernández, ha presentado hoy un acto sobre el sector de zumos y néctares de frutas, en el marco del Día Mundial del Zumo.

Isabel Bombal ha señalado que los zumos de fruta, cuyo consumo de sitúa en España en 23,5 litros por habitante y año, constituyen un producto altamente saludable, cuyos parámetros nutricionales se incluyen dentro de la Dieta Mediterránea, lo que hace muy conveniente su consumo a lo largo de todo el año.

Además, Isabel Bombal ha destacado la gran importancia que para la economía española tiene el sector de los zumos de fruta, que en la actualidad comercializa unos 1.100 millones de litros y da empleo directo a 4.000 personas e indirecto a otras 10.000.

Durante su intervención, la Directora General ha reiterado el apoyo del MARM a este sector, del que ha destacado su seriedad y competitividad, en la búsqueda constante de nuevos mercados basándose en la calidad en todo el proceso de elaboración, desde el origen del producto hasta su consumo final.

En este acto, organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Zumos, se ha presentado un folleto y un vídeo divulgativos editados por el MARM, en los que se definen las categorías de zumo de frutas, zumo de frutas a base de concentrado y néctar de frutas. También se explican las diferentes etapas en la elaboración de los zumos y néctares, y se informa sobre sus propiedades nutricionales.

 
Buscar en Grupo ES.
Sobre esta información...
Roberto Ledo Garrido
Editor y director
Consultoria Empresarial
pulse aquí para descargar PDF
© ES. Comunicación Profesional '09
     Todos los derechos reservados 

Aviso legal