Inicio  >  Otra información  >  Xacobeo

Los distintos Caminos de Santiago y su iconografía, tema de un coloquio que se celebra en Ourense

redacción GECG - 24/11/2010

Ourense acogerá el próximo viernes día 26 un coloquio internacional sobre los distintos Caminos de Santiago y su iconografía. El encuentro, a lo que acudirán expertos de diferentes países, se celebrará en el Centro Cultural de la Diputación de Ourense bajo el título 'Loci Iacobi, Lugares de Santiago. Caminos de Peregrinación a Santiago'. Esta iniciativa forma parte de las actividades enmarcadas dentro del proyecto europeo Loci Iacobi.

El coloquio será inaugurado a las 10.00 horas por el conselleiro de Cultura y Turismo, Roberto Varela. La ponencia de apertura correrá a cargo del presidente del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago, Paolo Caucci von Saucken, quien hablará de la dimensión europea de la Ruta Jacobea. Además, se organizará una mesa redonda sobre iconografía y culto de los santos peregrinos y guerreros en los Caminos de Santiago que contará con la participación de expertos como Geraldine Dabrigeon, conservadora del Patrimonio del País del arte y de la Historia de la Communauté d’Agglomeration de Lee-Puy-en-Vélay en Francia; del director del Museo de las Peregrinaciones de Santiago, Bieito Pérez Outeiriño, y del direcor del Departamento de Patrimonio Histórico y Artístico de la Diócesis de Beja en Portugal, José Antonio Falçao.

Del mismo modo, el catedrático de la USC y miembro del Comité de Expertos, Fernando López Alsina, ofrecerá una ponencia sobre los Caminos de Santiago en la Historia. El encuentro contará con la participación de expertos tan relevantes como Humbert Jacomet, conservador del Patrimonio de la Dirección Regional de Asuntos Culturales (DRAC) d’Auvergne o la directora del Gabinete de Estudios sobre la Orden de Santiago del Municipio de Palmela en Beja, Isabel Cristina Herrera, que hará un recorrido por cinco poblaciones medievales del Camino de Santiago en el sur de Portugal.

Todas aquellas personas que deseen participar pueden inscribirse contactando en el número de teléfono 881 99 70 21.

 
Buscar en GECG
Roberto Ledo Garrido
Editor y director
Consultoria Empresarial
pulse aquí para descargar PDF
© ES. Comunicación Profesional '09
     Todos los derechos reservados 

Aviso legal
Dirección de Proyectos y Protocolo
Despacho Cristina de Andrés
Calle Urzaiz, 10 - 1º Izd   -   36201 VIGO
Móvil: 669 420 280
proyectosprotocolo@grupoescomunicaciongalicia.com