Inicio  >  Sociedad  >  Turismo  >  Turismo

La Xunta acerca propuestas de turismo marinero a los grupos de acción costera para mostrar su atractivo

redacción GECG - 18/3/2010
La Xunta acerca propuestas de turismo marinero a los grupos de acción costera para mostrar su atractivo
La Xunta acerca propuestas de turismo marinero a los grupos de acción costera para mostrar su atractivo. XUNTA.

La directora xeral de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez Carballo, reunió la diferentes representantes de los Grupos de Acción Costera (GAC) para asesorar y facilitar información sobre las posibilidades que contemplan los proyectos en materia turística que estos se están presentando al abeiro de la convocatoria de 2010 con el objetivo de informar sobre las posibilidades el turismo marinero en Galicia.

El encuentro contó con la participación de la secretaria general para el Turismo, Carmen Pardo López, que también les propuso las diversas acciones y actividades que podrían realizar estos grupos en coordinación con la Secretaría General para el Turismo para consolidar este tipo de turismo como uno de los principales reclamos de la costa gallega. En este sentido técnicos de la Consellería del Mar espuxeron proyectos de la Consellería vinculados al litoral y al patrimonio marítimo-pesquero y otras propuestas de actuación en materia turística.

Carmen Pardo explicó como encaja el turismo marinero que se va a promover desde los Grupos de Acción Costera dentro del Plan de Acción del Turismo de Galicia y subrayó la necesaria colaboración del trabajo de los GAC para la potenciación del incluso. Además, para explicar las líneas de trabajo a seguir, la secretaria general presentó las grandes cifras del balance del turismo e identificó el nuevo perfil de turista que tiene que buscar y atraer el producto ligado al turismo marinero.

La responsable de Turismo presentó el trabajo que se ha realizado de delimitación de áreas turísticas en la Comunidad Autónoma y dio a conocer todas las líneas de subvención que se gestionan desde la Secretaría General para el Turismo y que pueden repercutir en las áreas geográficas en las que trabajan los Grupos de Acción Costera. Segundo dijo, el objetivo de este intercambio de información es evitar superposicións y crear sinerxias entre ambos.

El encuentro sirvió también para dar a conocer el grado de ejecución del Eje-4 de los Fondo Europeo de Pesca y aclarar todas las dudas relacionadas con este programa europeo, en materia económica y legislativa, ya que el plazo de presentación de proyectos ante los GAC finaliza el 31 de marzo.

A La junta asistieron un presidente, un gerente y un representantes de cada uno de los sectores de la junta directiva de los siete Grupos de Acción Costera -pesquero, local, económico y social-. 

 
Buscar en GECG
Sobre esta información...
Roberto Ledo Garrido
Editor y director
Consultoria Empresarial
pulse aquí para descargar PDF
© ES. Comunicación Profesional '09
     Todos los derechos reservados 

Aviso legal
Dirección de Proyectos y Protocolo
Despacho Cristina de Andrés
Calle Urzaiz, 10 - 1º Izd   -   36201 VIGO
Móvil: 669 420 280
proyectosprotocolo@grupoescomunicaciongalicia.com