Inicio  >  Galicia  >  Mar

Mar demuestra su apuesta por el futuro de la acuicultura con la participación en ACUI 2010

redacción GECG - 2/3/2010
Mar demuestra su apuesta por el futuro de la acuicultura con la participación en ACUI 2010
El objetivo de la Consellería es continuar impulsando el liderazgo de Galicia a nivel mundial y europeo a través de una acuicultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Rosa Quintana destacó la puesta en marcha de varias acciones "claras y directas" a favor del futuro acuícola gallego y la recuperación del diálogo con el sector desde su llegada al Gobierno. XUNTA.

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, mostró el suyo "firme y decido" apoyo a la Feria Internacional de Acuicultura ACUI 2010, que hoy abre sus puertas. Durante el acto de inauguración, Rosa Quintana, calificó el evento "como un aula en la que enseñar y aprender, en la que recoger experiencias de otras zonas del mundo" y lo definió como una feria "que viene a plasmar la potencialidad de la acuicultura gallega, tanto la marina como la continental".

En su intervención, la titular de Mar incidió en que el objetivo de la Xunta es continuar impulsando el liderazgo de Galicia a nivel mundial y europeo a través de una acuicultura, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La consejera hizo hincapié de la importancia de "juntar, bajo el mismo techo, a las instituciones y al sector, a los encargados de dar impulso económico, a los que potencian la innovación y a los que acercan el saber hacer previo", ya que, segundo dijo, "hay que unirse en una apuesta por el futuro".

En este sentido, Quintana destacó "la recuperación del diálogo en plano de igualdad con el sector" como el principal paso de su departamento a favor de la acuicultura en estos 10 meses. La consejera recalcó que su equipo quiere "estar al lado del sector, escucharlo e informarlo, y sobre todo, huir de la imposición ya que tenemos una apuesta común, que se basa en la necesidad y en el deseo de que Galicia vuelva a ser referente en acuicultura". "Debemos hacer valer nuestra potencialidad, hacer uso y sacar provecho de nuestra valía y experiencia, y no temer y quedar parados en la dura pugna ante la competencia mundial2, aseveró.

Al respeto, recordó las iniciativas que su departamento está tomando "a favor de Galicia y de su dinamismo acuícola en el futuro", como la reformulación del Plan de Acuicultura, las inversiones y fondos recogidos en los presupuestos de la Xunta y el recién anunciado Plan de Ordenación de los Cultivos Marinos.

 
Buscar en GECG
Sobre esta información...
Roberto Ledo Garrido
Editor y director
Consultoria Empresarial
pulse aquí para descargar PDF
© ES. Comunicación Profesional '09
     Todos los derechos reservados 

Aviso legal
Dirección de Proyectos y Protocolo
Despacho Cristina de Andrés
Calle Urzaiz, 10 - 1º Izd   -   36201 VIGO
Móvil: 669 420 280
proyectosprotocolo@grupoescomunicaciongalicia.com