La Consellería Trabajo viene de convocar una reunión para mañana lunes con responsables de UGT y CC OO -los dos sindicatos que participan en las meses de negociación del diálogo social- con el fin de analizar la situación del sector de la automoción en Galicia.
El encuentro, convocado por el director general de Relaciones laborales, Odilo Martiñá, tiene como finalidad abordar la bajada de producción en el sector del automóvil y avanzar en cales son los mejores instrumentos para paliar los problemas por los que pasan las empresas y trabajadores de este sector.
En este sentido, se verá la posibilidad y viabilidad de crear la mesa de la automoción dentro del marco del diálogo social, donde estaría presente también la patronal.
Para el martes está prevista una reunión con el cluster de la automoción, con el que se verán también mecanismos que permitan mejorar la situación. Al mismo tiempo, se establecerán contactos con la Confederación de Empresarios de Galicia, con el fin de encontrar el mejor marco de actuación en el que afrontar el futuro de este sector.