La Consellería de Trabajo y Bienestar reforzará, a partir del próximo lunes, el servicio de transporte adaptado 065 habilitando a lo largo del mes de marzo dos nuevos vehículos en el ámbito de la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo. El objetivo es prestar una atención más eficiente y atender a los nuevos usuarios que se dieron de alta en el servicio debido a la finalización del programa piloto ANTA (Apoyo Normalizado al Transporte Adaptado), de gestión municipal.
Los vehículos irán destinados a las delimitaciones geográficas que se estima que precisan de un refuerzo para atender al total de los beneficiarios.
En concreto, en el ámbito de la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo, se incrementará el transporte para atender y dar mayor servicio a los municipios de Mos, O Porriño, Redondela y Nigrán.
De todas las maneras, el departamento autonómico realiza un estudio permanente del estado del servicio, con el fin de optimizar los recursos y para reforzar, de ser necesario, el servicio en las áreas que lo precisen, y en las que se pueda realizar este incremento segundo las condiciones legales de los pliegos de contratación.
Por otra parte, es preciso recordar que la finalización de la subvención al programa piloto ANTA, gestionado por los ayuntamientos, ya tuvo lugar en el año 2009.
Con todo, el Gobierno autonómico aceptó subvencionar el servicio durante dos meses más (enero y febrero) la algunos ayuntamientos. De este modo se les facilitó la transición hacia nueva situación luego de la finalización de este programa piloto en 2008.
En Galicia, si se toman los datos de los últimos tres meses, el promedio mensual de servicios gestionados por el 065 ascendió a 34.500.