'Agua y Vida (la pesca deportiva y su mundo)', muestra exposición que se inaugura en Santiago
redacción GECG - 26/2/2010
El director general de Conservación de la Naturaleza de la Consellería de en medio Rural, Ricardo García-Borregón, clausuró hoy el curso 'Vigilancia ambiental en materia de pesca fluvial' que se celebró esta semana en la Estación Hidrobiolóxica 'Embalse del Con', en Vilagarcía de Arousa.
Este curso, financiado por la Consellería de en medio Rural, está destinado a la mejora de la calificación del personal de guardería y agentes de la Consellería en materia de pesca fluvial. Asistieron un total de 25 agentes que recibieron formación sobre las características y propiedades del agua, hidroloxía, biodiversidad, restauración fluvial y modalidades de pesca deportiva, entre otras materias.
Esta formación fue dirigida por el profesor de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y director de la Estación Hidrobiolóxica 'Embalse del Con', Fernando Cobo, e impartido por diez profesores más de la propia USC.
La Consellería de en medio Rural, con la colaboración de la USC, la viere de este modo por la conservación de nuestros espacios fluviales, con una correcta formación para los agentes que vigilan y regulan la pesca en los ríos, así como el idóneo estado disteis cursos fluviales.
Exposición 'Agua y vida'
Por otra parte, el director general de Conservación de la Naturaleza asistirá esta tarde a la inauguración de la muestra-exposición 'Agua y Vida (la pesca deportiva y su mundo)' que se puede visitar en la planta baja de Hipercor de Santiago hasta el próximo 27 de marzo.