Inicio  >  Empresa  >  Medio rural

Junta y USC colaboran para acercar al sector forestal herramientas para la gestión sostenible de los montes gallegos

redacción GECG - 24/2/2010

La Consellería de en medio Rural, a través de la Dirección General de Montes, está colaborando con la Universidad de Santiago (USC) en el acercamiento al sector forestal de herramientas silvícolas a favor de la gestión sostenible de los montes gallegos.

En este marco de acción, el director general de Montes, Tomás Fernández-Couto Juanas se reunió hoy en Santiago con Alberto Rojo Alboreca y Roque Rodríguez Soalleiro, investigadores y profesores en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Lugo (USC) para analizar los resultados de la recopilación de investigaciones realizada por la Unidad de Gestión Forestal Sostenible de la dicha escuela durante los últimos quince años.

El trabajo realizado será editado por la Consellería de en medio Rural bajo el título Herramientas silvícolas para la gestión forestal sostenible en Galicia. La publicación irá acompañada de un CD con programas para aplicar las herramientas que figuran en el libro.

Investigación puntera

Se trata de una investigación puntera, que ya despertó el interés por parte de diferentes entidades y personas, no sólo del sector forestal de Galicia, sino incluso en el campo internacional.

 

 

 
Buscar en GECG
Roberto Ledo Garrido
Editor y director
© ES. Comunicación Profesional '09
     Todos los derechos reservados 

Aviso legal
Dirección de Proyectos y Protocolo
Despacho Cristina de Andrés
Calle Urzaiz, 10 - 1º Izd   -   36201 VIGO
Móvil: 669 420 280
proyectosprotocolo@grupoescomunicaciongalicia.com