Inicio  >  Galicia  >  Laboral

El programa de actividades formativas del ISSGA para 2010 incluye más de 40 cursos y jornadas sobre prevención de riesgos laborales

redacción GECG - 21/2/2010

El Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA) oferta este año en su programa de actividades formativas más de 40 cursos y jornadas técnicas sobre prevención de riesgos laborales. No obstante a lo largo del año las acciones se incrementarán según la demanda y a través de los cursos que se desarrollan en colaboración con otras entidades.

En la modalidad presencial se incluyen 38 cursos que se impartirán en las cuatro provincias gallegas nos respectivos centros del ISSGA. En concreto, se tratan de 12 cursos básicos de prevención de riesgos laborales de 35 horas cada uno y 26 jornadas técnicas.

El objetivo principal de los cursos es proporcionar a los empresarios a formación y los conocimientos que los capaciten para gestionar la prevención en sus propias empresas o centros de trabajo. Así, en las clases se exponen los conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo, los riesgos generales y su prevención, los riesgos específicos del sector de la actividad de la empresa y su prevención, los elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos, primeros auxilios y conceptos sobre la prevención de riesgos laborales desde la perspectiva de género.

Por su parte, las jornadas técnicas buscan proporcionar a los participantes información y conocimientos sobre normativa y técnicas de la seguridad y salud en el trabajo. Así, los destinatarios de esta iniciativa son empresarios, directores técnicos de empresas e instituciones públicas, técnicos y profesionales de la prevención de riesgos laborales y cuadros y dirigentes sindicales.

Entre las jornadas que se desarrollarán este año destacan, por ejemplo, acciones sobre las situaciones generadas de la exposición laboral al calor; la normativa de la construcción; prevención de riesgos laborales en los sectores agropecuario y forestal; riesgos relacionados por la exposición a agentes biológicos en la depuración de aguas residuales o sobre drogodependencias en el ámbito de la salud laboral.

Las acciones formativas se extenderán hasta el mes de octubre. El primero de los cursos comenzará el próximo viernes 26 de febrero en el centro del ISSGA de la Coruña y la primera jornada técnica tendrá lugar el mismo día en Pontevedra.

Además de las clases presenciales, el programa de actividades del ISSGA incluye cursos básicos la distancia de 60 horas de duración que se impartirán on line. El primero turno se celebrará entre lo 22 de febrero y el 23 de abril; la segunda entre lo 3 de mayo y el 2 de julio; y la tercera entre lo 11 de octubre y el 10 de diciembre.

La formación, tanto en los cursos presenciales como la distancia, serán impartidos por técnicos especialistas en las distintas disciplinas.

Plazo de inscripción

Los interesados en asistir a las acciones, que son de balde, pueden formular su solicitud a través de la página web del ISSGA, www.issga.es, o acercando el formulario al centro del ISSGA que organiza la actividad en la que se quiere participar. El plazo de inscripción comenzará un mes antes de su inicio. Una vez finalizado el proceso de selección, el Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral comunicará la admisión de los participantes.

Al final de cada curso o jornada técnica se entregará un diploma o un certificado de asistencia. 

 
Buscar en GECG
Roberto Ledo Garrido
Editor y director
Consultoria Empresarial
pulse aquí para descargar PDF
© ES. Comunicación Profesional '09
     Todos los derechos reservados 

Aviso legal
Dirección de Proyectos y Protocolo
Despacho Cristina de Andrés
Calle Urzaiz, 10 - 1º Izd   -   36201 VIGO
Móvil: 669 420 280
proyectosprotocolo@grupoescomunicaciongalicia.com