Inicio  >  Sociedad  >  Ferias

Mar destaca el 'importante papel' de Galicia en la feria internacional Conxemar, en la que representa el 20% del total de expositores

VM - 6/10/2009
Mar destaca el
Conxemar, la feria internacional de productos del mar congelados abrió ayer en Vigo. AGN

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, resaltó hoy el "importante papel" que desempeña Galicia en la feria internacional de Conxemar, en la que está representada a través de 150 expositores. En la feria, considera como la cita mundial del pescado congelado, la Comunidad gallega representa el 40% de la presencia española y más de un 20 por ciento del total. Estos porcentajes, según la conselleira, pone de manifiesto "a potencia do sector conxelador galego".

Durante los tres de feria, el Ifevi vigués reúne a 536 expositores de 32 países de todo el mundo. De los 383 españoles, 150 son gallegos, por lo que la conselleira do Mar considera que "Conxemar é unha feira internacional de marcado carácter galego".

La Consellería do Mar participa en la feria --representativa de un sector que mueve alrededor de 3.000 millones de euros al año y genera alrededor de 8.000 puestos de trabajo directos-- con un expositor de 100 metros cuadrados, en el que mantendrán encuentros de carácter profesional y empresarial con el objetivo de potenciar el sector y fomentar encuentros entre empresas.

En el expositor se potencia la presencia de varias asociaciones, entre las que figuran el Consello Regulador do Mexillón de Galicia, Cecopesca y las cinco Autoridades Portuarias de Galicia: Vigo, A Coruña, Vilagarcía, Marín y Ferrol-San Cibrao.

Además, la Xunta colabora con la feria, a través de la Consellería do Mar, aportando 140.000 euros mediante un convenio para la promoción de los productos pesqueros, uno de los objetivos fundamentales de las líneas a seguir por el departamento autonómico.

redaccion@vigometropolitano.com

 
Buscar en GECG
Sobre esta información...
Roberto Ledo Garrido
Editor y director
Consultoria Empresarial
pulse aquí para descargar PDF
© ES. Comunicación Profesional '09
     Todos los derechos reservados 

Aviso legal
Dirección de Proyectos y Protocolo
Despacho Cristina de Andrés
Calle Urzaiz, 10 - 1º Izd   -   36201 VIGO
Móvil: 669 420 280
proyectosprotocolo@grupoescomunicaciongalicia.com